Sede Central en Adyar, Madras (Chennai), India
 
 
  EL EMBLEMA DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA  
 
El emblema de la Sociedad Teosófica está compuesto de un número de símbolos, todos los cuales han sido usados desde tiempos antiguos para expresar profundos conceptos filosóficos y espirituales acerca del hombre y el universo. Están fundamentados en variedad de formas en las grandes religiones del mundo y su universalidad está ulteriormente demostrada por su presencia en culturas ampliamente separadas. Estudiados separadamente, cada uno de ellos arroja un amplísimo acopio de conocimientos. Tomados en conjunto, como en este emblema, sugieren un vasto esquema evolutivo que abarca a la naturaleza toda, física y espiritual, y su estudio puede conducir al investigador serio a contemplar algunos de los profundísimos misterios de la existencia.

En parte debido a su antigüedad y en parte a la dificultad de establecer sus orígenes, los símbolos no pueden ser interpretados con estricta precisión. Las interpretaciones aquí ofrecidas deben ser tomadas como sugerencias de las verdades que buscan traernos y no como un exacto establecimiento de su significado.

Para leer acerca de los símbolos que componen el emblema de la Sociedad Teosófica, por favor pulse en los enlaces en la parte superior de esta página; aquí para leer sobre el sello personal que utilizó H. P. Blavatsky.

El diseño del emblema de la Sociedad Teosófica que presentamos en estas páginas es un trabajo gráfico para reproducir el vitral que existe en el salón de estudios de nuestra sede en Puerto Rico.